5 Consejos para ser más productivos

Como director de Chezaad, una empresa que se identifica por cada vez dar más valor a nuestros clientes con menos recursos, la productividad juega un papel fundamental. Por tal razón yo de manera muy personal vivo aprendiendo a ser más productivo cada día para así mantenerme llevando ese conocimiento a nuestro equipo. Así que en esta oportunidad quisiera regalarte 4 cosas que he estado haciendo para ser más productivo:

1) Mantén una sola lista de tareas:

Aunque nos lleguen tareas desde diferentes lados (Correo, Whatsapp, Llamadas, etc.) es muy importante que tratemos de llevarlas todas a una única lista. Sin importar si usamos lápiz y papel, o alguna súper herramienta digital como Trello, Asana o cualquier otra, escribamos todas las tareas que nos lleguen en una lista que sea para revisión, luego una vez al día, nos sentamos y depuramos esta lista llevando cada tarea revisada a nuestra lista única de tareas. Intentemos que cada tarea que entre en nuestra lista, tenga definido su tiempo de entrega y prioridad. Nuestra cabeza lo agradecerá cuando estemos definiendo con cual tarea empezaremos.

2) Planifica la semana que viene:

Saca un tiempo de tu semana actual para planificar la próxima. Yo normalmente planifico mi próxima semana los viernes. Así puedo descansar todo el fin de semana olvidándome de todo y quedo con la certeza de que el lunes cuando vuelva estaré alineado con mis pendientes. Evita improvisar y planificar tu semana en medio de esta. Esta planificación no debe ser exacta como veremos en el próximo consejo #3.

3) Reserva bloques de tiempo:

Al momento de planificar tu semana, crea bloques de tiempo para cada tipo de actividad que vayas a realizar, por ejemplo, puedes sacar de la semana un espacio de tiempo para reuniones virtuales, otro espacio para reuniones presenciales, un espacio para leer, un espacio para dar seguimiento a las tareas delegadas, y así. Esto permitirá enfocarte más y planificar tu semana más fácil.

4) Automatiza lo que puedas:

Aunque aquí la tecnología nos da las millas extras. No solamente me refiero a la tecnología. El simple hecho de tener una asistente (Puede ser virtual) que te recuerde tus pagos pendientes podría calificarse como una tarea automatizada para mí. Así que el mensaje que quiero transmitirte es que tratemos de no trabajar dos veces. Ya sea con la tecnología o sin ella, creemos mecanismos para que nuestro cerebro pueda enfocarse en cosas de mayor valor y que deje de ocuparse de pequeñeces que simplemente nos desenfocan.

Sin más, espero que este artículo sea de valor para aumentar tu productividad,

  • Share this post

Deja un comentario

16 − doce =